dimecres, 3 de maig de 2017

El conde lucanor; Resumen actualizado.

Una familia millonaria

En una mansión al lado del Río de Janeiro llega la pobreza; el hijo pequeño Manuel le dice al padre Santiago que cuando se muera, el hijo mayor Pepe se va a quedar con toda la fortuna, y el padre incómodo de saber si es verdad que Pepe se quiere aprovechar de su fortuna le hace una prueba para ver si era verdad que quería quedarse con su fortuna.
-Pepe - dijo santiago llamándole desde el cuarto de estar
-Dime - dijo pepe mientras bajaba las escaleras.
El padre se inventó la excusa que se iria un tiempo para hablar de un negocio que iba a empezar en la su empresa y  no va estar en casa unos días.
(Si Pepe roba dinero, quiere decir que el Manuel tenía razón pero si no es así quiere decir que el hijo pequeño lo a engañado) ,
El hijo mayor no está muy seguro de lo que va con el dinero, lla que su padre es muy cuidadoso de su fortuna y no quiere que pierda la confianza en él lla que cuando se muera Santiago va a tener que dar el dinero a Pepe.
El pide ayuda a su madre Andrea ya que esta, es muy inteligente y sabe suficientemente que esto es una prueba...
El hijo mayor aprovecha el consejo de Andrea  y se ocupa muy bien del dinero.
Quando su padre llegó a casa supuestamente de la “reunión” se  da cuenta de que su Pepe cuido muy bien de su fortuna y no se quedó ni con un sola centavo…
El padre seguro de Pepe se queda más relajado ya que sabe que quando él descanse en el cielo nadie va a desaprovechar su dinero.
Libro el conde lucanor

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada