dimarts, 13 de desembre de 2016

De por qué escriben al por qué escribo


MI TEXTO:

Escribo porque me encanta la sensación de tener un libro en mis manos, como dijo; John Boyne. Para mi escribir es como respirar, lo necesito, como dijo; John Banville. Escribo para que las cosas no se mueran, si es tu vida y un día te mueures, toda tu vida se muere, en cambio si lo escribes en un libro no, como bien dijo; Santiago Roncagilolo. Escribo porque aparte de ser un montón de lieas, para mí es una forma de vida, no sabria vivir sin escribir, como dijo; Elvira Lindo. Todo lo que me pasa a lo largo del día, de las semanas.. Le pongo imaginación y construyo historias, como muy bien también dijo; Elvira LIndo. Escribo para quitarme la mala conciencia de nunca haber probado a escribir como bien dijo; Antonio Muñoz Molina. Escribo porque así no me veo sometido a tenerme que levantar temprano y no tener que tener jefe que me mande lo que tengo que hacer, como bien dijo mi escritor; Javíer Marías.

OPINIONES DE ESCRITORES:

MANUEL VICENT:
Manuel vicente dice que cuando empezo a escribir, porbablemente su respuesta habria sido más romantica pero la respuesta real i más sincera es porque le gusta.

JOHN BOYNE:
Escribo porque me encanta la sensacion de tener un librbo en mis manos y un libro en mi cabeza. También porque siempre quiero saber que ocurrirá a continuación, y porque las historias entran en mi mentte y me niego a irme hasta que no escribo.

JOHN BANVILLE:
Escribir es un tarbajo peculiar... Escribir es como respirar. Lo hago por necesidad. Por mi propia boca y ahora también por la de Black.

LUCÍA ETXEBARRÍA:
En parte, porque le pagan. Escribe por amor, publica por dinero. Por esa razón no publica ni la mitad de lo que escribo.
Ella misma dijo: porque al colocar a personajes en situacioes que simbólicamente pueden representar aspectos de mi vida, y conseguir que salgan airosos de ellas, de alguna forma me salvo a mi,.

FERNANDO ROYUELA:
Escribe para explicar un universo inexplicable. Escribe para crear y descreer.

FERNANDO IWASAKI:
Porque gracias a su lectura le crecen muchas ideas que luego puede plasmar en un libro.

SANTIAGO RONCAGILOLO:
Dice que le gusta mucho escribir i no sabe hacer nada mas, dice que la realidad no tiene sentido. Las cosas que pasan a tu alrededor, hasta que llega un dia que mueres i si lo escribes en un libro, no muere.

SOLEDAD PUÉRTOLAS:
Se siente mejor quando escriibe, deja el dolor que podia sentir en un pasado a un lado, dice que cuando escribe está fuera de esa dura realidad. Siente emociones que la inteligencia no pueden explica.


ALMUDENA GRANDES:
Almudena Grandes escribe porque siente una necesidad insuperable de escribir.
Para ella, la escritura es un impulso que no se define por sus resultados, sino por su naturaleza necesaria, algo parecido al hambre o a la sed.

USE LAHOZ:
Escribe porque le vuelve feliz el escribir y para enseñar algunos valores.

BENJAMÍN PRADO:
Le parece una cosa importante. Piensa que la poesia es la máxima expresión del sentimiento y sino cuenta cosas no le interesa.

ARTURO PÉREZ-REVERTE:
Dijo- escribo porque hace 25 años que es novelista profesional,y vivo de esto. Con lo que tiene en los ojos y la memoria. Muchas cosas no necesio invemtarlas me limito a recordar.

DONNA LEON:
Al principio con los primeros libros, escribia para ver si podia hacerlo. Nunca habia escrito un libro antes. Se me ocurrió la idea de escribir uno y por eso lo intente.

ELVIRA LINDO:
És un oficio pero también una forma de vida. No sabria vivir sin escribir. Todo lo que hago al cab del dia, lo que veo y escucho, lo que me provoca asombro, alegria o desdicha es material para ser contado.

ALBERTO MANGUEL:
Porque como le gusta mucho leer libros, se alimenta de las palabras que a leido y co nstruye algo diferente.
Una palabra que siempre ha utilizado a sido: “Queremos eliminar la curiosidad, porque senitmos que puede ser subversiva”.


EDUARDO MENDICUTTI:
Escribe porque no sabe hacer nada más, para inventar-se historias.


LUIS MATEO DÍAZ:
Escribe para disimular la incapacidad de hacer cualquier otra cosa. Él no solo le entretiene, también le apasiona y le hace senitr dueño de algo.

ROSA MONTERO:
Para mi escribir es algo tan apsionante y fascinante, antes siempre intentaba convencer a los amigos y amigas que mostraban el menor deseo de escribir para que lo hicieran.

ANTONIO MUÑOZ MOLINA:
Escribe basicamente porque le gusta mucho, para quitarse la mala conciencia de no haber escrito o para tener relacion con su mujer.


Mi presentación de Javíer Marías

https://docs.google.com/a/iestorredelpalau.cat/presentation/d/1j0QvHXAwrYoxzcYa-a5WXdcmFQFgKOx1tThzqmFFgIo/edit?usp=sharing

Web de mi autor:

Resultado de imagen de JAVIER MARÍAS
Javíer Marías
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada