diumenge, 10 d’abril de 2016


Trabajo sobre el libor “El barrio de medellin”

  1. Alfredo Gómez Cerdá:
Nació el 6 de julio de 1951 en casa de su abuela (Madrid). Actualmente tiene 64 años. És un escritor español principalmente conocido por la literatura infantil y juvenil. Desde que era muy pequeño sentia fuerte atraccion por la literatura. Este escritor a escrito mas de 100 libros entre novelas y cuentos.
Muchos de sus libros han sido reconocidos y publicados en:
-Europa
-Améria
-Asia
  1. La ciudad de Medellín (Colombia):
    1. Situación, habitantes, formas de vida de los ciudadanos.
Medellin actualmente tiene 2.686.723 habitantes. Su alcalde és Federico Gutiérrez este alcalde principalmente estara desde 2016 (año actual) hasta 2019. La gente también le puede decir a està ciudad como:
-
La Ciudad de la Eterna Primavera
-La Capital de la Montaña
-La Ciudad de las Flores
Colombia, és un pais donde trafica muchas drogas
Medellin tiene un problema ya que tene un sector rico y uno pobre.
Los habitantes de medellin trabajan rn industrias, drogas, ciudad de cervicios, turismo...
    1. Importancia de la ciudad ahora y de cara al futuro.
Medellín es la segunda ciudad en importancia en Colombia, y capital del departamento de Antioquia; su temperatura normalmente es de 24º y está ubicada a 1.475 metros sobre el nivel del mar; cuenta con una extensión de 105 kilómetros cuadrados de tierra.
    1. Edificios más destacados.
-Torre de medellin
-Torre plaza civaca
 
-Torres Valparaiso
    1. ¿De qué manera ven la ciudad Camilo y su madre?
Camilo y su madre ven la ciudad como una ciudad tranquila, muy bonita un lugar agradable...
    1. Problemas sociales y económicos que tiene Medellín.
Medellín tiene problemas ya que en colombia se intenta “repartir” el dinero en partes iguales para que no haya ni mucha pobreza ni mucha riqueza, en cambio en Medellín hay un sector muy rico y otro muy pobre.
Debido al narcotrafico hay muchos homicidios en la calle.

    1. Soluciones que las autoridades ( y alcaldes) han ido aplicando.
Aqui dejo un video donde lo explica muy bien que es una entrevista que le icieron al alcalde.
    1. Hermanamiento con Barcelona:
      1. Razones para hacerlo.
Los últimos días del evento fueron también escenario de nuevos acuerdos y alianzas mundiales para aumentar los esfuerzos conjuntos en todo el mundo hacia las ciudades inteligentes y sostenibles. Así, Barcelona y Medellín firmaron acuerdos de hermanamiento y cooperación entre sus respectivas áreas, Barcelona Activa y Ruta N Medellín, mediante los cuales ambas ciudades intercambiarán apoyo y estrategias para fortalecer estrategias de generación de negocios basados en el conocimiento.
      1. Actos conjuntos que se han llevado a cabo.
La ciudad de Medellín es una ciudad prioritaria del Plan de Cooperación Internacional de la capital catalana y hay varios programas de colaboración en marcha.
El alcalde Gaviria ha explicado que Medellín ha sumado al City Protocol Society, la alianza de ciudades, empresas, universidades y centros de investigación de todo el mundo impulsada por Barcelona, para definir los estándares de calidad de las ciudades del futuro y compartir soluciones que ayuden a acelerar su transformación.
En paralelo, Barcelona se ha añadido al proyecto impulsado por Medellín para la creación de una red de centros regionales de soluciones urbanas sostenibles, en el que ya participan San Francisco y Singapur.
      1. Semejanzas y diferencias entre Barcelona y Medellín.
En las últimas décadas, tanto Medellín como Barcelona se han distinguido ante el mundo por haber impulsado un urbanismo inclusivo que ha puesto muchos espacios públicos al servicio de la redistribución social. Aun así, como tantas otras ciudades del mundo, ambas tienen todavía pendiente la asignatura urgente de garantizar el derecho a la vivienda.
  1. Resumen del libro en primera persona, como si los protagonistas lo contaran: Camilo y Andrés.
Hola, me llamo Camilo y a pesar de mi triste situación familiar que tengo, vivo muy feliz en el barrio que vivo con mi amigo Andrés. A pesar de todas mis dificultades vivo en una casa echa con ladrillos que tuve que robar cuando hicieron la biblioteca de mi barrio. Muchas veces me veo obligado a robar para poder aconseguir aguardiente para mi adre y de esta manera poder dormir en mi casa. Por las formas de vida que tengo, de mayor quiero ser ladron.
Un dia entre a la biblioteca on mi amigo Camilo y tuve que robar un libro para poder intercanviar-lo con un hombre para poder aconseguir una botella de aguardiente para mi padre y asi poder dormir en mi casa.
Esto ya lo e echo muchas veces pero una vez la bibliotecaria anomenad Mar me pillo, Mar me intercambió ese libro por otro y me dejo marchar. Yo me sorprendi mucho y decidi vender el libro, me tube que busar un refugio para asar la noche y empece a leer el libro, al ver que era interesante Andrés y yo tuvimos que idear una idea para aconseguir dinero para poder hacer-se las fotos para el carnet de la biblioteca.
  1. Significado del título “Barro de Medellín”
El significado del titulo viene la parte de barro de que cuando Camilo tenia que recubrir la casa de barro por la lluvia se quedava empapado de barro.
Y la parte de medellin es porquè es en la ciudad donde pasa todo.
  1. Importancia de los tres edificios o espacios más destacados en el libro.
    -Centro coletger
    -Biblioteca
     
    -Metrovable
  2. El gran descubrimiento y su trascendencia.
    El gran descubrimiento fue la biblioteca, cuando descubrieron que les gustaba leer libros.
  3. Opinión sobre los robos en el libro: qué se dice y qué opinas.
Yo opino que Camilo hace esos robos para poder dormir en su casa y que si no los iciera no tendira donde dormir.
  1. Valores que transmite el libro
    Los valores que a mi me a transmitidp el libro son la ayuda de Mar hacia Camilo al suponer que es maltratado en su casa y hacer cosas para que el pueda dormir alli todas la noches.
También me ha transmitido la amistad de Andrés y Camilo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada